El uso de la proteína de avena hidrolizada para una hidratación multifunción más rica

Según crece la concienciación del consumidor sobre los cultivos sostenibles, aumenta su preferencia por los productos ‘menos es más’. Desde el packaging más básico a los productos multifunción, los consumidores concienciados desean que sus rutinas de belleza sean más minimalistas pero eficaces. Por este motivo, el poder hidratante de la proteína de avena hidrolizada está cobrando cada vez más protagonismo.

Pero, ¿qué es la proteína de avena hidrolizada? La diferencia entre este ingrediente y el extracto normal de avena es que retiene el agua con más facilidad. Esto se debe a que el proceso que crea la avena hidrolizada y la hidrólisis de las proteínas genera más grupos hidrófilos que aumentan la retención del agua bajo unas condiciones de humedad relativamente altas. Cuanto más hidrolizadas estén las proteínas, mayor será la retención de agua.

Los beneficios para el cabello y para la piel de la proteína de avena hidrolizada confieren a este ingrediente un increíble potencial para las marcas que deseen irrumpir con fuerza en el mercado de la belleza minimalista.

 

¿Por qué el cuidado del cuero cabelludo va más allá del cuidado del cabello?

 

En tándem con el movimiento de la belleza multifunción encontramos la “pielificación del cabello”. Se trata de un enfoque sobre el cuidado del cabello en el que la gente trata su cuero cabelludo con la misma atención que la piel del rostro, utilizando fórmulas con ingredientes muy utilizados en la categoría del cuidado facial.


Respondiendo a esta tendencia, el gigante del estudio de mercado Mintel recomienda a las marcas de cuidado del cabello que hablen del cuero cabelludo como de una extensión de la piel del rostro. Según un estudio reciente, un respetable porcentaje del 94% de usuarios chinos de productos de cuidado del cabello afirman que para ellos el cuidado del cabello es tan importante como el cuidado de la piel, mientras que el 93% afirman que el cuidado del cuero cabelludo podría mejorar la calidad del cabello (Mintel, 2022).

Por ello, la proteína de avena hidrolizada ofrece tanto potencial. Los consumidores ya están familiarizados con la avena como producto calmante e hidratante en el cuidado de la piel, así que se pueden ofrecer fácilmente estos beneficios a los consumidores que abracen la “pielificación” del cuidado del cabello.

 

Los beneficios de alto espectro de proteína de avena hidrolizada


La proteína de avena hidrolizada es especialmente rica en proteínas. Las proteínas contenidas en los granos de avena incluyen globulina, glutelinas, miosina, aminoácidos libres y diversas enzimas. Estas proteínas de peso molecular bajo y alto ofrecen una hidratación profunda en las capas más profundas de la piel y en la superficie de la piel además de resultar unos agentes reafirmantes y calmantes excelentes.

Esta acción también se puede aplicar al cuidado del cabello. Las proteínas de bajo peso molecular pueden penetrar en el tallo del cabello para repararlo, fortalecerlo y protegerlo desde el interior. Por otro lado, las proteínas de peso molecular alto tienen grandes cualidades calmantes y protectoras dada su capacidad de envolver la superficie del tallo del cabello (Hütter, I., 2003).

Estas mismas proteínas también protegen la fibra del cabello del daño medioambiental. Las proteínas protegen el tallo del cabello de agresiones externas, lo reparan y lo acondicionan aumentando su elasticidad y reduciendo el riesgo de rotura. Por lo tanto, la proteína de avena hidrolizada es un ingrediente multifunción ideal para proteger e hidratar la piel, el cuero cabelludo y el cabello.

Limpio, claro y sencillo


La tendencia de la belleza multifunción gira en torno a las soluciones sostenibles sencillas y limpias. Los consumidores quieren simplificar su rutina de belleza y ahorrar tiempo, dinero e impacto en el medioambiente sin que su autocuidado se vea comprometido. Esta es la base de la tendencia de la belleza multifunción minimalista.

La proteína de avena hidrolizada te ofrece todo esto. Fácilmente reconocible debido a su popularidad en las tendencias de la comida sana, sus beneficios van mucho más allá a ojos del consumidor y se aplican también a la piel y al cuidado del cabello y, con la Extracto de Avena Hidrolizada de Provital, las marcas pueden responder a todas estas asociaciones con un ingrediente con un origen 99,5% natural.